NacionalesPolítica

Presidenta del TSE advierte que no permitirá que se impida la inscripción de ningún candidato para 2021

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, se comprometió este martes a vigilar que no exista una sola violación a los derechos de los aspirantes a cargos de elección popular en las elecciones de 2021, que buscan inscribirse para participar en dicho proceso.

“No voy a permitir, como presidenta del Tribunal, una obstaculización a algún partido político. Lo que podemos decir es que, como organismo colegiado, estamos comprometidos a transparentar este proceso”, indicó la funcionaria.

Martínez invitó a los partidos políticos que sientan violentados sus derechos a que interpongan las denuncias en las instancias correspondientes, incluso ante el TSE.

“Le puedo decir a la gente que tenga, en este caso, paciencia. Hasta ahorita no se le ha negado a nadie una solicitud de inscripción. Como organismo colegiado estamos vigilando”, sostuvo.

El partido Nuevas Ideas denunció a lo largo de la semana pasada que varios de sus candidatos han tenido tropiezos para su inscripción ante las Juntas Electorales Departamentales, quienes han puesto trabas a la documentación de algunos de los aspirantes.

El Presidente Nayib Bukele, incluso, llamó a organismos internacionales como la OEA a estar atentos al proceso electoral salvadoreños. El secretario de dicha instancia, Luis Almagro, confirmó por medio de la canciller salvadoreña, Alejandra Hill, que estarán presenten el 28 de febrero para verificar que no se cometa un fraude.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba