COVID-19Internacionales

Planean brindar 6.4 millones de dosis de vacuna COVID-19 en primera distribución en EUA

Muchos estados del país norteamericano han dicho que planean vacunar a los trabajadores de atención médica de primera línea y a los residentes de hogares de ancianos.

Funcionarios estadounidenses dijeron este martes que planean liberar 6,4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país en una distribución inicial después de que los reguladores autoricen la primera para uso de emergencia, informó la agencia internacional Reuters.

Los funcionarios del programa Operation Warp Speed ​​del gobierno dijeron a los periodistas que los estados y otras jurisdicciones habían sido informados el viernes de sus asignaciones estimadas de vacunas en los primeros envíos para que puedan comenzar a planificar la mejor manera de distribuirlas a sus poblaciones de alto riesgo.

Los funcionarios habían dicho anteriormente que anticipan que se distribuirán 40 millones de dosis para fin de año, una cifra que reiteraron hoy.

La semana pasada, Pfizer Inc. solicitó la primera autorización de uso de emergencia de EE. UU. (EUA) de una vacuna COVID-19 después de publicar datos que demostraron que era 95% efectiva para prevenir la enfermedad en un gran ensayo de fase III.

Se espera que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se pronuncie después de que un comité asesor de expertos se reúna para discutir la vacuna el 10 de diciembre.

Pfizer, que desarrolló su vacuna con el socio alemán BioNTech SE y otros involucrados en el envío y manejo de las vacunas, han comenzado a ensayar ensayos para que puedan garantizar que la infraestructura de distribución funcione correctamente, dijeron los funcionarios.

Los estados y territorios de EE. UU. están a cargo de cómo se distribuirá la vacuna contra el coronavirus a sus poblaciones.

Los fabricantes de medicamentos, en concierto con los funcionarios federales, enviarán sus vacunas a estas jurisdicciones, pero se espera que los gobernadores determinen la mejor manera de distribuirlas dentro de sus estados.

Los estados han desarrollado planes individuales que priorizan quiénes estarán entre los primeros en recibir las dosis de la vacuna a medida que estén disponibles. Muchos estados han dicho que planean vacunar a los trabajadores de atención médica de primera línea y a los residentes de hogares de ancianos en su primer impulso.

Con reportes de Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba