NacionalesPolítica

Director de PNC Arriaza Chicas: “Todas las actuaciones de la Policía están enmarcadas en base a la Constitución”

El viceministro de Seguridad Pública Ad honorem, y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que la corporación trabaja en estricto apego a la ley, y todas las actuaciones son legales.

“Como institución policial todas las actuaciones policiales han sido y son enmarcadas en base a la Constitución, las leyes secundarias y con estricto apego al respeto a los derechos humanos”, dijo Arriaza Chicas.

El funcionario permaneció por pocos minutos en la comisión especial de Antejuicio en la Asamblea Legislativa, donde es investigado luego de haber sido acusado por la Fiscalía General de la República del delito de incumplimiento de deberes.

Arriaza Chicas llegó para formar parte de la Comisión Especial de Antejuicio para defenderse de los señalamientos de la Fiscalía. Tras establecer el quórum, los diputados de la Asamblea le advirtieron al viceministro de Seguridad que no tendrían uso de la palabra, por lo tanto decidió retirarse. “Nuestras actuaciones han sido en base a la ley, no han sido actuaciones ilegales, como algunos lo han intentado mostrar”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba