Internacionales

Ataque con cuchillo deja dos heridos en el sur de Suiza

Una víctima sufrió heridas graves pero no mortales y otra sufrió heridas leves.

Al menos dos personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo en la ciudad de Lugano, en el sur de Suiza, informó Reuters citando medios locales.

Según reportes, una mujer suiza agarró a una mujer por el cuello e hirió a otra en el cuello con un cuchillo de sierra en una tienda departamental en la ciudad de Lugano, en el sur de Suiza, en lo que los fiscales federales llamaron un presunto ataque terrorista.

La policía del cantón de Ticino dijo que el ataque había terminado y que el sospechoso, un joven de 28 años que vive en la zona, estaba detenido.

Una víctima sufrió heridas graves pero no mortales y otra sufrió heridas leves.

«Una tienda departamental en Lugano fue el escenario de un presunto ataque por motivos terroristas contra varias personas», dijo la Procuraduría General federal en un comunicado.

“En este contexto, una persona con ciudadanía suiza fue arrestada y ahora se encuentra bajo custodia… La Fiscalía General de Suiza ha abierto un proceso penal contra esta persona”, agregó.

La neutral Suiza se ha librado del tipo de ataques yihadistas a gran escala que llevaron a Francia y Alemania este mes a presionar por fronteras más estrechas con la Unión Europea después de que presuntos militantes islamistas mataron a ocho personas en París, Niza y Viena en un mes.

Con información de Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba