COVID-19Internacionales

Ancianos serán los primeros en recibir la vacuna COVID-19 en España

La vacunación no será obligatoria y será gratuita. Un registro dedicado registrará quién ha sido vacunado.

Los ancianos y el personal de los hogares de esta población serán los primeros en vacunarse contra la COVID-19 en España, dijo el martes el ministro de Salud, Salvador Illa, durante la presentación de un plan nacional de vacunación que comenzará en enero, informaron medios internacionales.

Otros trabajadores de la salud serán los próximos en ser vacunados, dijo Illa, con un total de 18 grupos de ciudadanos, uno tras otro, autorizados a recibir la vacuna en uno de los 13,000 centros de salud pública locales de España.

España espera cubrir una parte sustancial de la población en los primeros seis meses de 2021. La vacunación no será obligatoria y será gratuita, dijo Illa.

El objetivo es “estar preparado como país para vacunar desde el momento en que empecemos a recibir las dosis”, dijo en rueda de prensa. El gobierno espera recibir las primeras dosis en enero, pero la disponibilidad será limitada durante los primeros meses.

A través de los acuerdos alcanzados por la Comisión Europea con los principales proveedores de las posibles vacunas COVID-19, España espera obtener un total de 140 millones de dosis de vacunación, suficientes para vacunar a 80 millones de personas en un país de 47 millones, dijo Illa. Algunos se compartirían con países más pobres, agregó.

El objetivo del gobierno es que 2,5 millones de personas prioritarias (personal de hogares de ancianos, ancianos y otras personas vulnerables) se vacunen en una primera fase. Illa dijo que el gobierno explicaría más adelante quiénes serían los otros grupos prioritarios.

Con reportes de agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba