COVID-19Internacionales

Rey Felipe de España en cuarentena por estrecho contacto con caso positivo de COVID-19

El monarca entró a vigilancia sanitaria. Mientras tanto, la reina Letizia y sus dos hijas continuarán sus actividades reales.

La Casa Real de España dijo este lunes que el rey Felipe VI comenzó este lunes 10 días de cuarentena después de entrar en estrecho contacto con alguien que dio positivo por COVID-19, informaron medios internacionales.

El rey, de 52 años, canceló sus apariciones públicas durante el período de cuarentena luego de que la persona dio positivo el lunes, un día después de que estuvieron en estrecho contacto, agregó la fuente.

Felipe VI había presidido una reunión científica en Madrid. Mientras tanto, la reina Letizia y sus dos hijas continuarán sus actividades reales.

España ha registrado más de 1,58 millones de casos de COVID-19, la segunda cifra más alta en Europa occidental después de Francia, y 43.131 muertes.

El número total de infecciones ha aumentado en casi 26,000 desde el viernes y el número de muertes ha aumentado en 512, dijo el lunes el Ministerio de Salud de ese país.

Con reportes de agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba