NacionalesSucesos

MOP advierte al Sitramss que puede perder permiso de circulación si no reinicia operaciones esta semana

Las unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), deben volver a operar desde esta semana si la empresa no quiere poner en peligro el permiso de circulación anunció hoy el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno ya inició un «proceso sancionatorio» contra la empresa, a la que se ha pedido el reinicio de las actividades y de no reincorporarse, «se podría llegar a suspender la línea de transporte» que tiene asignada.

Como paliativo, de existir una negativa de la junta directiva del Sitramss, «se sacarán las unidades del Viceministerio de Transporte a circular para brindar el servicio a la población».

Posteriormente, «si no acatan llegaremos a la última instancia, que será suspender la concesión de la línea y se dará a un empresario que de verdad quiera trabajar a favor de la población», dijo Herrera.

El resto de unidades del transporte público de pasajeros reinició la prestación de servicio el pasado 24 de agosto, con la implementación de medidas de bioseguridad, luego de que se mantuviera suspendida la circulación por varios meses debido a la pandemia de covid19.

Sitramss no opera desde mayo pasado cuando el presidente de la República, Nayib Bukele, suspendió el transporte público de pasajeros para frenar la propagación del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba