NacionalesPolítica

Ministro Zelaya afirma que tiene aval del presidente para rendir informes ante la Asamblea, pero no hay permiso para “ir a perder el tiempo”

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, respondió a las declaraciones del expresidente del Banco Central de Reserva, Nicolás Martínez, donde este afirmó que el funcionario es uno de los que le recomendaron no ir a la Comisión Especial en la Asamblea Legislativa.

“Dijo que algunos funcionarios le habían sugerido, pero una cosa es una sugerencia; yo hablé con él y me pedía consejos, y no solo esa vez sino que en diferentes ocasiones me pedía consejos” afirmó Zelaya.

Según confirmó el ministro, la comunicación con Martínez era fluida y los hacía más coincidentes las funciones que ambos compartían como gobernador y vicegobernador del Fondo Monetario Internacional para El Salvador: “con el presidente del BCR hablamos una vez cada dos días, por ejemplo, y teníamos reunión una vez por semana, había constante comunicación”, afirmó.

Zelaya afirmó que el expresidente del BCR solicitaba sus consejos constantemente ante las diferentes situaciones que atravesaba esa institución: “no hablamos solo de esa comparecencia en la Asamblea, sino de otras que le habían solicitado; yo le decía anda: no vayas, espérate, fíjate que lo que están haciendo es bien político, no te metas en ese pleito, te van a quemar innecesariamente” detalló.

Respecto a la aseveración de que el presidente Nayib Bukele dio instrucciones sobre asistir o no a las comisiones de la Asamblea, Zelaya aseguró que “el presidente de la República jamás instruye que vayamos a perder el tiempo”.

Añadió que el Gobierno siempre está presto a rendir cuentas. «Nunca hemos tenido ninguna prohibición para rendir información a la población, lo que sí tengo prohibido es estar yendo a perder el tiempo, a mí han puesto a trabajar”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba