NacionalesTemas especiales

Ministra de Vivienda lamenta que diputados arriesguen donación de $2.2 millones para familias vulnerables

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, lamentó que la actitud de los diputados de la oposición legislativa esté poniendo en riesgo la donación de $2.2 millones otorgados por el Gran Ducado de Luxemburgo, destinados a proyectos de vivienda para familias vulnerables.

«Los diputados no tienen conciencia de las necesidades que tienen estas familias. Necesitamos que aprueben estos fondos», recalcó. Ante esta serie de bloqueos desde el Órgano Legislativo, Michelle Sol manifestó que el Gobierno busca opciones de financiamiento que no incluyan la intervención de los legisladores, para aliviar el drama de las familias sin hogar.

«El presidente nos ha dicho que busquemos alternativas, ante la falta de apoyo de la Asamblea, para lograr darles viviendas a las familias que lo necesitan», comentó.

La titular de Vivienda resaltó que, pese a la falta de apoyo parlamentario, el gobierno ha respondido este año con los recursos disponibles, a emergencias como la pandemia, las tormentas y las consecuencias de los estragos causados por las intensas lluvias.

Sol recalcó que con el presupuesto 2021 se tiene previsto ejecutar $54.9 millones para inversión pública, que cubre diferentes aspectos. De ese total, $47.5 millones serán destinados para dotación de vivienda en todo el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba