NacionalesPolítica

Gobierno cumple sentencia de la Corte IDH en caso de masacre de El Mozote y lugares aledaños

Construcción y reparación de calles, edificación de viviendas y entrega de becas son algunas de las acciones a las que la actual administración de Gobierno está dando cumplimiento como parte de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de la masacre de El Mozote y lugares aledaños.

Esta sentencia, que fue emitida en 2012, no fue cumplida por los gobiernos del FMLN, sin embargo, durante la actual administración presenta importantes avances en las acciones para resarcir daños a las víctimas de este lamentable hecho.

En la construcción y reparación de calles, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha invertido $477,524.61. Estos trabajos continúan en ejecución; fueron temporalmente suspendidos debido a la pandemia por Covid-19.

En cuanto a vivienda, ya se finalizó la construcción de 18 de 19 casas, con una inversión de $441,856.72. La vivienda restante presenta atrasos por problemas de legalización del terreno en donde se encuentra.

Asimismo, se han entregado 14 certificados de vivienda por $6,000 cada uno, y hay una más programado para el mes de octubre de 2020. En diciembre de este año se proyecta la entrega de 42 contribuciones adicionales, por un monto de $342,000, ejecutados por el Ministerio de Vivienda.

Además, el Ministerio de Educación (MINED), dará seguimiento a 137 becarios incorporados a este programa, que incluye víctimas que residen en el departamento de Morazán, y víctimas y familiares de la diáspora que están ubicados en Lourdes, Colón, La Libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios