NacionalesPolítica

Ernesto Muyshondt: “Es momento de apretar los intereses electorales”

A través de sus cuentas personales de redes sociales, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dejó entrever el trasfondo político-electoral que existe de su parte con el desembolso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las alcaldías (FODES). 

“Ministerio de Hacienda debe cumplir la ley y pagar el FODES a las municipalidades. Es momento de apretar los intereses electorales y poner por delante a la gente”, publicó Muyshondt.

En reiteradas ocasiones el Gobierno salvadoreño ha sostenido que el desembolso del FODES depende de la aprobación de los préstamos internacionales por parte de los diputados. Ya que los fondos del presupuesto 2020 se han invertido en contener las emergencias de Covid-19 y las 4 tormentas tropicales que amenazaron al país.

Tuit del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y que luego borró de su cuenta.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, no tardó en responder al jefe municipal: “”No alcalde, quien tiene intereses electorales eres tú, yo no compito en ninguna elección”.

Después de algunos minutos, el alcalde borró su publicación, sin embargo Zelaya lo cuestionó: “”Por otro lado, ¿por qué le tienes miedo a los diputados de tu partido? ¿por qué no les puedes pedir que dejen de bloquear los fondos? Ya sé, te conocen mucho, eso es”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba