Nacionales

Cielo poco nublado y ambiente cálido a fresco para este lunes

Se espera tener abundante luz solar este inicio de semana y un ambiente cálido en horas diurnas, que se tornará muy fresco durante la noche y la madrugada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronóstico para las próximas horas que el cielo se mantendrá de poco a medio nublado sin precipitaciones significativas en el territorio nacional.

No obstante, meteorólogos prevén un incremento en la nubosidad en zonas de montaña a partir del mediodía y durante la tarde, por lo que se podrían presentar algunos chubascos y tormentas moderadas en el occidente del país, en específico, en zonas al norte de Santa Ana o Chalatenango.

Las precipitaciones eventuales podrían extenderse a zonas al oriente y sur oriente, así como puntos del área paracentral, y durar hasta primeras horas de la noche. 

El viento provendrá del noreste todo el día, con velocidades entre los 20 a 35 kilómetros por hora, con ingreso de brisa marina limitado en las costas salvadoreñas, desde el suroeste con velocidades entre los 9 a 15 km/h.

Estas condiciones están influenciadas por la salida de una onda tropical que cuenta con apoyo de sistemas de capas medias en la tropósfera, dijo el MARN.

Temperaturas

Pronóstico costero marino

El ministerio indicó que las condiciones del oleaje y el viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte e incluso turismo marítimo.

Sin embargo, las embarcaciones que ingresen mar adentro deberán guardar precaución por el mar picado generado por vientos superiores a los 30 km/h.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba