NacionalesPolítica

Arzobispo Escobar Alas pide campaña electoral limpia y transparente a partidos políticos

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, instó a los partidos políticos del país a desarrollar una contienda electoral “de altura” y garantizar transparencia en el proceso.

“Ojalá que, para bien de todos, tengamos una campaña de altura, con mucho civismo, porque el pueblo se merece eso. Todavía no inicia la campaña, pero esperamos que haya respeto para la sociedad”, expresó el jerarca de la iglesia católica.

Además, consideró que las instituciones “deben funcionar sin presiones de ningún tipo” y velar para que el proceso se desarrolle de la mejor manera.

“En tiempos recientes no se ha visto fraude en los procesos electorales, los hubo antes, pero lo importante es que no volvamos a eso, que las cosas se hagan con transparencia”, reiteró monseñor Escobar Alas.

El líder eclesiástico aseguró que los salvadoreños “están cansados” de las campañas sucias y manifestó que “el pueblo va a premiar a quien haga campaña limpia”.

Agregó que es fundamental el papel de los organismos internacionales en la observación del proceso electoral, pues sostuvo que esta es una de las principales garantías de transparencia para la población que participa en la jornada cívica, a quienes también instó a estar atentos.

“Los medios de comunicación y la población también deben permanecer atentos ante cualquier circunstancia ajena al proceso, para denunciar”, puntualizó monseñor Escobar Alas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios