NacionalesSucesos

Movimiento Social Comunitario entrega canastas solidarias a 900 familias del distrito 5

Dirigentes del Movimiento Social Comunitario (MSC) la tarde de este sábado entregaron más de 900 canastas solidarias a familias de 10 comunidades que residen en el distrito 5 de esta capital, y que son afectadas económicamente por la emergencia de la pandemia del Covid-19.

La ayuda a los hogares de esas comunidades de San Salvador, llegó gracias a la gestión que se realizó con el ministro de Trabajo Rolando Castro, a través del director territorial del Movimiento Social Comunitario, German Muñoz.

“Hemos llegado a zonas de mucha vulnerabilidad y hemos llevado no solo alimentos. También hemos apoyado con la construcción de pasarelas en zonas de necesidad, sillas de ruedas para personas con discapacidad y recientemente hemos apoyado con alimentos a las familias afectadas por las recientes emergencias de las tormentas Amanda, Eta e Iota”, señaló Muñoz.

Las lluvias y la pandemia causada por el Covid-19 ha afectado a grandes e importantes sectores donde la imposibilidad de salir a trabajar es real a fin de resguardar la salud y la vida. Por esta razón una de las necesidades más grandes es tener el alimento a tiempo.

En ese sentido, Muñoz se ha encargado de identificar zonas vulnerables y familias de escasos recursos para llevar ayuda y de esa forma disminuir la carga económica.

Las canastas solidarias contienen pastas, granos básicos, leche, galletas y cereal para los niños, así como también aceite, café y otros alimentos de primera necesidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios