COVID-19Internacionales

EUA reporta casi 200,000 casos nuevos de coronavirus

Más de 1,800 personas en los EE. UU. murieron de COVID-19 el pasado viernes.

Estados Unidos reportó más de 195, 500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un pico récord menos de una semana antes del Día de Acción de Gracias, que los funcionarios de salud pública advierten que podría exacerbar aún más el brote, informaron medios internacionales.

El salto del viernes de casi 200,000 casos eleva el promedio de siete días de casos nuevos a más de 167,600, un aumento de casi el 20% en comparación con hace una semana, según un análisis del medio CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. 

El promedio de siete días de casos nuevos aumentó al menos un 5% semana tras semana en 43 estados y el Distrito de Columbia, según muestran los datos de Hopkins.

El aumento de casos está provocando un aumento en las hospitalizaciones y muertes. Actualmente, más de 82,100 personas están hospitalizadas con COVID-19 en todo el país, más que en cualquier momento anterior durante la pandemia, según datos del Proyecto de Seguimiento de COVID-19, dirigido por periodistas de The Atlantic.

The Atlantic obtuvo datos a principios de esta semana del Departamento de Salud y Servicios Humanos que mostraban que aproximadamente el 20% de los hospitales estadounidenses enfrentaron o esperaban enfrentar una escasez de personal la semana pasada.

Más de 1,800 personas en los EE. UU. murieron de COVID-19 el viernes, según datos de Hopkins. La nación ha registrado más de 1,500 muertes diarias desde el martes, cifras de fallecimientos no vistas desde mayo. El jueves, Estados Unidos registró más de 2,000 muertes.

Con reportes del medio CNBC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios