InternacionalesTecnología

Twitter retirará la cuenta presidencial a Trump y la transferirá a Biden incluso si el actual mandatario no lo concede

La transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

El identificador presidencial de Twitter @POTUS se transferirá automáticamente al presidente electo Joe Biden en el momento en que preste juramento al mediodía del día de la inauguración, ya sea que el presidente Donald Trump haya cedido o no, confirmó la compañía a POLITICO el viernes.

«Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021», dijo el portavoz de Twitter Nick Pacilio en un correo electrónico. 

“Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros ”, agregó el portavoz.

Trump, que aún se resiste a reconocer los resultados publicados por el Colegio Electoral, usa activamente su cuenta personal @realDonaldTrump para tachar las pasadas elecciones del 3 de noviembre de fraudulentas, pese a que su gabinete aún no ha presentado ninguna prueba contundente del supuesto fraude.

Esto ha llevado a Twitter a censurar muchos de sus mensajes, ocultándolos a sus seguidores o marcándolos como ‘disputados’.

Captura de Twitter de Captura de Twitter de cuenta oficial del Gobierno de Estados Unidos

Información tomada de medios locales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios