NacionalesSucesos

Presidente Bukele anuncia la llegada de Cuerpo de Paz a El Salvador tras logros de la estrategia de seguridad

Ante los logros obtenidos como resultado del Plan Control Territorial en El Salvador, el Cuerpo de Paz, de Estados Unidos reabrirá su programa en el país, así lo anunció el presidente de la república, Nayib Bukele.

“El Cuerpo de Paz trabajó en El Salvador desde que se estableció el programa en 1962, pero se retiraron de nuestro país en el 2016, debido a la creciente inseguridad que sufríamos. Ahora, que hemos dado grandes avances en seguridad, regresan”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Con más de 2,300 voluntarios del Cuerpo de Paz han trabajado en proyectos de desarrollo comunitario y juvenil en todo El Salvador. El Cuerpo de Paz planea enviar voluntarios de desarrollo económico comunitario a El Salvador en 2022.

El personal del Cuerpo de Paz viajó a El Salvador a finales de 2019 para reunirse con funcionarios del ministerio y llevar a cabo evaluaciones enfocadas en seguridad, salud, gestión y operaciones, programación y capacitación.

Esas reuniones dieron resultados favorables, incluyendo el compromiso del Ministerio de Turismo para apoyar proyectos de voluntariado en todo el país.

«El Salvador y su pueblo han sido una parte muy apreciada de la familia del Cuerpo de Paz desde nuestros primeros días, y estoy muy contento de compartir esta buena noticia al comenzar a conmemorar nuestro 60 aniversario», dijo la directora de Cuerpo de Paz, Jody K. Olsen.

Además, dijo: «Quiero agradecer a nuestros muchos socios comunitarios y gubernamentales en El Salvador por su apoyo y entusiasmo y al personal del Cuerpo de Paz que trabajó diligentemente para poner las bases para esta importante decisión. Esperamos poder abrir pronto una nueva oficina del Cuerpo de Paz en San Salvador».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios