NacionalesPolítica

Marcela Pineda afirma que diputados bloquean proyectos para jóvenes

El bloqueo constante a los proyectos que benefician a los jóvenes por parte de las fracciones legislativas de oposición ha motivado a la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Marcela Pineda buscar un curul en la Asamblea Legislativa para el periodo 2021.

Una de las apuestas que tiene la candidata a diputada por el departamento de La Paz, es que desde el Órgano Legislativo se logre cambiar el panorama de oportunidades para uno de los sectores más vulnerables del país.

Los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker desde que inició el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, están bloqueando iniciativas que dará una oportunidad a los jóvenes de escasos recursos económicos, de aquellos que por algún motivo no tuvieron un incentivo para salir adelante, expresó. Continúa bloqueada la aprobación de tres millones de dólares para el programa de empleo y becas de la institución.

No ha sido apoyado por los legisladores el proyecto de becas para jóvenes con fondos provenientes del Gran Ducado de Luxemburgo, que también ha dado fondos para la construcción de vivienda y siguen sin aprobarse, señaló.

Entre otras cosas, aseguró que como directora de INJUVE ha dejado las bases para que los proyectos destinados a los jóvenes continúen, pero lamentó que la Corte de Cuentas de la República no haya entregado el resultado del hallazgo encontrado en el programa de empleo que tenía un financiamiento de más de $15 millones.

También lamentó que los gobiernos anteriores alteraron los indicadores de empleo de jóvenes, cuando otorgaban trabajos temporales a este sector, aduciendo que eran permanentes, la misma situación sucedió con el programa de las pasantías.

Marcela Pineda, dijo que está a la espera que la junta directiva de la institución acepte su renuncia para estar de lleno en la campaña electoral y pueda de esta forma visitar todos los municipios del departamento de La Paz. “Seré respetuosa de los tiempos Constitucionales” para este proceso, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios