NacionalesPolítica

Los corruptos “están a punto de perder” sus privilegios, afirma candidato de Nuevas Ideas, José Urbina

Con la inscripción de un 100% de los candidatos a alcaldes y diputados del partido Nuevas Ideas para las elecciones de febrero próximo, los corruptos «están a punto de perder» los privilegios que por años han gozado en El Salvador, dijo el candidato a diputado de San Salvador, José Urbina.

A medida que pasan los días, los diputados opositores tienen más “temor de perder, ciertos privilegios, porque desde la Asamblea Legislativa se han manufacturado leyes para proteger mafias, para proteger monopolios”, explicó Urbina, un experto en temas de salud.

“Los diputados no han sido transparentes en muchos sentidos no sabemos en qué han gastado el dinero. Algunos diputados han pasado más tiempo sentados en la silla de un avión que en la silla de sus oficinas, atendiendo a la ciudadanía”, agregó Urbina.

Urbina manifestó que Nuevas Ideas cuenta con el respaldo de la población para terminar con esa mala imagen generada en los últimos años “por políticos corruptos” de partidos tradicionales como ARENA, FMLN y el PCD provocando “un desencanto” entre la población.

“La gente tiene enormes expectativas de que hagamos las cosas diferentes y ese es el desafío. Obviamente la gente ha perdido su fe, y cómo no la va a perder si tenemos altas dosis de corrupción por todos lados”, señaló Urbina en el programa “Buenos Días Sonora” de radio Cadena Sonora.

El candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas afirmó que entre esos partidos tradicionales hay políticos “señalados de corrupción y a quienes no los han apartado” como el caso de Norman Quijano, acusado de pactar con pandillas en las elecciones presidenciales del 2014. “Hablan de transparencia, democracia, estatus, pero no son coherentes con los principios de su partido”, dijo el aspirante a diputado.

Nuevas Ideas está conformado por “ciudadanos que quieren cambiar la política, no políticos queriendo aprovecharse de la ciudadanía. Esa es nuestra principal diferencia”, señaló Urbina.

“No tenemos comprometidos nuestros principios con mafias o con patrocinadores fuertes, que son los que patrocinan actualmente a muchos diputados, y al final de cuentas son estos grandes empresarios los que deciden cuál es la agenda que se dicta en la Asamblea Legislativa”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios