ActualidadInternacionales

Federales buscan pena de muerte a supuesto líder de la MS-13 acusado de asesinar a siete personas

La pandilla transnacional ha dejado decenas de cuerpos mutilados enterrados en tumbas poco profundas en Long Island.

El Departamento de Justicia ha autorizado a los fiscales federales a buscar la pena de muerte contra un líder de la pandilla MS-13 acusado en relación con siete asesinatos espantosos, incluido el golpe de béisbol de dos niñas adolescentes, según documentos judiciales, informó New York Post.

Jairo Saenz, de 24 años, quien se presume es el segundo al mando de la pandilla Sailors Locos Salvatruchas Westside, enfrentará la pena de muerte de ser hallado culpable por los violentos asesinatos de Kayla Cuevas y Nisa Mickens, dos estudiantes de una preparatoria de Long Island que fueron golpeadas hasta la muerte con bates de béisbol, así como de otros cinco homicidios.

También es acusado de haber participado durante su estancia en prisión en ataques violentos contra otros reclusos, de haber agredido a funcionarios penitenciarios y de identificar a informantes de la Policía para tomar represalias.

Los fiscales habrían anunciado hace unos meses que buscarán la pena capital para Alexi Saenz, hermano del indiciado, a quien el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha llamado el «líder sanguinario de la MS-13».

La viciosa banda transnacional ha dejado decenas de cuerpos mutilados enterrados en tumbas poco profundas en Long Island.

Imagen ilustrativa
Imagen tomada de AP

Con información de New York Post.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios