NacionalesPolítica

Parker usa frase atribuida falsamente a Don Quijote de la Mancha y llama «perros» a seguidores del Presidente Bukele

Con epítetos irrespetuosos el diputado democristiano, Rodolfo Parker Soto, se refirió este jueves a los afiliados y simpatizantes del partido Nuevas Ideas, como también a sus detractores como “perros”. Desde su silla de directivo de la Asamblea Legislativa, el legislador calificó de «perros, «reciclados» a los integrantes del instituto político que lidera por amplio margen las encuestas para las elecciones del 28 de febrero de 2021.

Parker hizo referencia a la obra Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, para elaborar una especie de comparación entre una de las frases que le adjudican al personaje y lo que él considera que representa la militancia de Nuevas Ideas: «Si los perros ladran es que vamos cabalgando», dijo el diputado acusado de encubrimiento en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus empleadas, en medio de la ofensiva del 16 de noviembre de 1989.

Más, la expresión en la cual se apoyó desde su curul quien fuera abogado del Ejército en 1989, no figura en ninguna de las dos partes de la obra de Cervantes a la que él hace referencia, según han constatado expertos estudiosos de Don Quijote de la Mancha.

«Hay una coincidencia, hermanos, compatriotas, entre los más emblemáticos representantes de las letras española y alemana», dijo Parker, antes de referirse a frases aparentemente de Cervantes y el alemán Johann Wolfgang von Goethe.

El aliado de los partidos ARENA y FMLN en la Asamblea Legislativa quiso hacer una charla magistral de su intervención en el Salón Azul, al plantear que la frase de Cervantes coincide con otra que el escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe plasmó en un poema publicado en 1808 titulado «Ladran», pero tal comparación es inexistente, según los expertos.

Con sus expresiones contra los miembros de un partido político, Parker también habría violado el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa que en su artículo 22 que establece que: «Son deberes de los diputados y diputadas, a) observar en todo momento, la compostura y decoro correspondiente a su representación».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios