COVID-19Nacionales

Ministerio de Salud busca casos de Covid-19 en Apastepeque

Las condiciones del clima fueron óptimas para que pobladores del municipio de Apastepeque, en el departamento de San Vicente, se realizaran la prueba Covid-19 en el tamizaje que organizó el Ministerio de Salud (MINSAL), en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

Este nuevo tamizaje comunitario permitió la realización de 300 pruebas, cuyos resultados brindarán las herramientas al Gobierno de El Salvador para detectar nuevos casos, brindar atención médica oportuna y cortar la cadena de contagio.

“El interés del Ministerio de Salud es conocer la situación epidemiológica en este municipio, identificar a pacientes positivos y evitar complicaciones por la enfermedad”, aseguró la doctora Yohana Mosso, epidemióloga del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de San Vicente.

Mosso aseguró que en Apastepeque se registran hasta la fecha 93 casos de Covid-19, mientras que en el departamento de San Vicente se contabilizan 835 personas contagiados de la enfermedad.

“Al identificar personas con Covid-19 nos da la oportunidad de aislar a los pacientes a fin de proporcionar el tratamiento adecuado y de esa forma cortar la cadena de transmisión”, añadió la profesional en medicina.

Por otra parte explicó, que el uso estricto de las mascarillas entre la población de San Vicente, ha permitido que se mantenga estable la cifra de consultas por síntomas asociados al Covid-19, así como de enfermedades respiratorias comunes durante la temporada de invierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios