COVID-19Internacionales

Estados Unidos registra 187,833 casos nuevos de COVID-19 en un día

Los epidemiólogos estadounidenses temen que el riesgo de infección por el nuevo coronavirus aumente con los viajes programados por el Día de Acción de Gracias.

Estados Unidos reportó 187,833 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, otro registro total récord en un día. Ante esto, los funcionarios de salud estadounidenses instan a los ciudadanos a quedarse en casa durante el Día de Acción de Gracias para evitar la propagación del virus, informaron medios internacionales.

“Estamos alarmados”, dijo el Dr. Henry Walke, gerente de incidentes de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (DCD, por sus siglas en inglés), durante una conferencia de prensa el pasado jueves, en la que la agencia instó a las personas a no viajar durante el Día de Acción de Gracias.

“Una de nuestras preocupaciones es que a medida que las personas se reúnen durante la temporada navideña, es posible que en realidad traigan infecciones a esa pequeña reunión y ni siquiera lo sepan”, dijo.

Estados Unidos cruzó por primera vez 100,000 casos nuevos de COVID-19 el 3 de noviembre, el día de las elecciones, y las infecciones han seguido aumentando a máximos históricos desde entonces. 

La nación ha informado un promedio semanal de 165,029 casos nuevos cada día, una racha récord que se prolongó durante 24 días consecutivos, según un análisis del medio CNBC de los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos en enfermedades infecciosas han dicho que el último aumento no tiene un epicentro claro. Algunos funcionarios estatales y municipales advirtieron que hay tanta propagación que los brotes locales no se pueden rastrear hasta un solo evento o lugar.

“Creo que este es el momento de salud pública más grave que hemos experimentado desde 1918 y la gripe porcina”, dijo el doctor Michael Osterholm, asesor de coronavirus del presidente electo Joe Biden.

“Nos damos cuenta de que tenemos un período muy peligroso durante las próximas dos semanas al que tendremos que responder. Ya estamos viendo cómo nuestros hospitales son invadidos ”, dijo Osterholm.

En los EE. UU., Un récord de 80,698 pacientes de COVID-19 estaban en el hospital el jueves, según el Proyecto Covid Tracking, que está dirigido por periodistas en The Atlantic. Los hospitales en al menos 25 estados tienen una escasez crítica de trabajadores de la salud para atender la afluencia de pacientes con coronavirus, y algunas personas viajan cientos de millas para una cama de hospital abierta, informó STAT News.

Con reportes de Proyecto Covid Tracking, CNBC y STAT News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios