NacionalesSucesos

El MAG inicia recolección de datos para medir el impacto de Iota y Eta en el agro

El riesgo de más lluvias y vientos ya disminuyó en El Salvador. Ahora, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado las tareas de reconstrucción, con la recolección de información sobre el impacto que tuvieron los fenómenos climáticos Eta e Iota.

En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con su trabajo de campo, que los especialistas de las diferentes direcciones llevan a cabo.

Iota y Eta causaron crecidas de ríos, lluvias abundantes, bajas temperaturas y fuertes vientos. Estas condiciones afectan los cultivos en sus diferentes etapas. Además, en estos meses salen las cosechas de frijol, café, caña de azúcar y de otros cultivos.

El MAG informó que ya tienen desplegados a sus equipos en todo el territorio para evaluar el impacto y también para identificar “si se cumplieron todas las medidas preventivas brindadas bajo el Plan de Emergencia ante Cambios Climáticos”, destacó la institución.

Los agricultores que ya recibieron esta asesoría de los técnicos del MAG cuando se decretaron las alertas rojas, pudieron rescatar $250,000 de sus proyectos agropecuarios. También reportaron que, sin este acompañamiento temprano, hubieran perdido siete veces más.

Los trabajos tomarán un tiempo porque las diferentes direcciones atienden tanto cultivos como granjas de crianza. Por este motivo, todavía no hay información oficial acerca de cuánto se ha perdido después de las intensas lluvias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios