NacionalesSucesos

ASTRAM pide cierre total de planta Aragón por crisis ambiental generada por Ernesto Muyshondt

Un incumplimiento de pago de más de dos años en combustible por parte del alcalde Ernesto Muyshondt, ha puesto en peligro la salud de vecinos de la planta de tratamiento de desechos sólidos Aragón, debido a que camiones cargados con basura están varados en dicho lugar, confirmaron miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

“No existe combustible, no ha pagado a la empresa que brinda el combustible”, por lo que los camiones siguen estacionados en la planta, explicó este viernes el secretario general de ASTRAM, Alfredo Cartagena.
El líder sindical señaló, que en dicha planta cercana a la zona del Rancho Navarra en esta capital, “hay camiones cargados de basura y que tienen entre tres a cinco días de estar con la misma carga”.

Explicó que la comuna que dirige el edil Ernesto Muyshondt fumiga a diario los camiones, una medida ineficiente y que está contaminando el medio ambiente y pone en peligro “la salubridad” de comunidades vecinas.
El dirigente de ASTRAM denunció que en algunos casos la basura y los lixiviados de la plata Aragón está cayendo a las quebradas aledañas, lo que origina una mayor contaminación al medio ambiente.

“Nosotros como organizaciones estamos pidiendo al Juez de lo Ambiental de Santa Tecla un basta ya y que ponga un cierre total aquí, porque los que están siendo afectado son los ciudadanos”, señaló Cartagena.

El líder sindical dijo que la administración del alcalde Muyshondt tiene “un impago” con una serie de empresas que está provocando una crisis en cadena en la comuna y ello afecta a todos los capitalinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios