NacionalesSucesos

Obras Públicas adjudicó estudio de factibilidad para resolver el histórico tráfico en Los Chorros, construirán un viaducto

El Ministerio de Obras Públicas informó que han adjudicado el estudio de factibilidad para resolver el problema del tráfico en la carretera Los Chorros, en donde circula un aproximado de 60 mil vehículos diarios que ingresa o sale del Área Metropolitana de San Salvador.

De acuerdo con datos del Gobierno, este proyecto es una respuesta integral al histórico problema de congestionamientos viales que se forman todos los días en el tramo de Los Chorros. Un dolor de cabeza para los conductores y que les afecta su economía familiar por el exceso en el gasto de combustible, aparte del tiempo que gastan esperando en las filas de carros para pasar.

El viaducto está pensado para ser construido por donde pasa una quebrada, tendrá una longitud de 1.6 kilómetros y está proyectado que sea una obra de ingeniería con altos estándares de calidad y diseño vanguardista.

El proyecto vial incluye la ampliación a seis carriles de un tramo de la carretera Panamericana. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha destacado que hay un plan maestro vial en toda esa zona para mejorar la circulación.

Estos proyectos estarán interconectados con otros que ya se desarrollan como el periférico Claudia Lars, una rotonda, puentes, pasos a desnivel y otros, entre el municipio de San Juan Opico hasta Las Delicias, en Santa Tecla, La libertad.

A pesar de que este año ha sido muy duro para todos los salvadoreños por las emergencias de la pandemia de COVID-19, las tormentas Amanda, Cristóbal, Eta y Iota, los proyectos de desarrollo de infraestructura vial no se han paralizado, afirmó.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele aseguró que tiene el rumbo para el desarrollo vial del país. Todas las obras de infraestructura crearán más fuentes de trabajo y originarán polos de crecimiento en las áreas donde son edificados estos proyectos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios