NacionalesPolítica

Nuevas Ideas inscribe candidatos a diputados para elecciones 2021

La alta dirigencia del partido Nuevas Ideas la mañana de este martes llegó hasta el Tribunal Supremo Electoral para inscribir a sus candidatos que van a buscar un escaño en las elecciones del 28 de febrero diputados a la Asamblea Legislativas para el periodo 2021-2024, donde también se van a elegir a alcaldes y concejos municipales.

Entre los aspirantes a una curul legislativo por el departamento de San Salvador está Ernesto Castro, actual secretario privado de la Presidencia, quien dejará el cargo para dedicarse a la campaña electoral el próximo 28 de noviembre.

“Hoy es un día de esperanza. Un día en el que un nuevo amanecer se empieza a dibujar. Juntos, seremos más fuertes. Juntos, transformaremos la Asamblea Legislativa. Juntos, construiremos un mejor país para todos. Que Dios nos bendiga y nos guíe”, expresó Castro

Otra de las personas que buscarán un puesto legislativo por San Salvador, es Suecy Callejas, actual ministra de Cultura y por La Libertad, Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos.

También, la reconocida meteoróloga Sandra Yanira Martínez se inscribió como candidata a diputada por el departamento de La Libertad, por Nuevas Ideas.

Este partido político es la primera vez que participará en elecciones populares y cuenta con una aceptación alta por la población salvadoreña, según datos de la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Nuevas Ideas, ganaría varios curules legislativos y once alcaldías solo en el departamento de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios