NacionalesSucesos

Gobierno trabaja de forma anticipada para reducir riesgos ante fenómenos naturales

Los fenómenos naturales han causado estragos en Guatemala, Honduras y Nicaragua recientemente. Sin embargo, en El Salvador, hasta el momento, ha habido dos fallecidos; un pescador tras el paso de Eta y un hombre de 30 años durante los efectos de Iota en el país.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, destacó que el Gobierno se ha anticipado a estas situaciones de riesgo por lo que en el país, los estragos de los eventos naturales ‘‘no han sido tan dramáticos como lamentablemente lo hemos visto en nuestros países hermanos’’.

Hasta las 6:00 a. m. de este jueves 19 de noviembre, había 1,064 albergados, un fallecido, dos lesionados, 28 árboles caídos, nueve suministros de servicio de agua afectados, siete calles deterioradas, 15 comunidades sin energía eléctrica, tres sin servicio de telefonía y más de 130,000 personas atendiendo en la emergencia.

Recinos afirmó que la alerta roja por Iota, sigue vigente en el país. ‘‘Ciertamente Iota ya no está, pero los remanentes de ese fenómeno ahora ya nos tienen ante una pequeña baja presión’’, recalcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios