NacionalesPolítica

Francis Merino Monroy: “Plan Control Territorial está bajo ataque de diputados de oposición, pese a resultados positivos”

Los resultados del Plan Control Territorial son evidentes y está bajo ataque por los diputados de la oposición, dijo el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, al referirse que los parlamentarios están bloqueando el financiamiento para esta medida de seguridad que busca salvaguardar la vida de los salvadoreños y al tratar de interpelar o desaforar a funcionarios del gabinete de seguridad.

Con este plan que es ejecutado en conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), hay una reducción en la cifra de homicidios y de otros delitos, dijo el ministro de Defensa en el programa A Primera Hora de radio 102.9 F.M.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele se reporta una baja en los índices de homicidios y de otros delitos que históricamente no se habían combatido. “Entre enero y octubre de este año se han registrado 1,039 homicidios menos, en comparación de los que ocurrieron en 2019, lo que equivale a una reducción de un 46.95 %.”, indicó.

“Solo en la administración del actual Gobierno ya se reportan 34 días sin homicidios. De este dato, 28 días corresponden a este año y es el resultado del Plan Control Territorial, que pese al bloqueo de la Asamblea Legislativa está dando buenos resultados y que son palpados por la ciudadanía en general”, detalló Merino Monroy.

En ese sentido, dijo que los diputados han creado comisiones especiales para interpelar a funcionarios del Gabinete de Gobierno en el área de seguridad y han apoyado la solicitud del fiscal general, Raúl Melara para desaforar al viceministro de Seguridad Pública y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios