NacionalesPolítica

Ernesto Muyshondt tiene $500 mil para publicidad e ignora deuda con proveedores y empleados

La revelación de un memorándum que avaló recientemente una renovación de contrato de publicidad de la alcaldía de San Salvador por aproximadamente medio millón de dólares, contrasta con recientes lamentos del jefe edilicio Ernesto Muyshondt de no contar con fondos para pagar a proveedores y las obligaciones de descuentos que han realizado a empleados de la comuna, que según los denunciantes es de aproximadamente seis millones de dólares.

El contrato por $447,621.30 con la empresa Grupo Barrera cuyo representante legal es Juan Osvaldo Barrera Gómez, fue avalado por el gerente de la UACI, José Armando Bruni Ochoa la tarde de este martes 17 de noviembre.

Si bien el alcalde de San Salvador asegura no tener dinero para el pago de la disposición final de los desechos sólidos, pago de otros proveedores y las obligaciones de los empleados, el jefe del departamento de presupuesto de la alcaldía de San Salvador, William Alexi Medrano Gómez, confirmó a Ana Evangelina Aguilar de Guerra, gerente de comunicaciones de la alcaldía y con copia a Santos Omar Muñoz Gonzáles, director de finanzas, que tiene la disposición de medio millón de dólares que serviría para el pago de los servicios de publicidad.

El documento está fechado con el día miércoles 4 de noviembre del presente mes y cuya circular les fue remitida a los interesados ese mismo día.

Con el referido memorándum se certifica la disponibilidad presupuestaria de medio millón de dólares para la renovación de los servicios de publicidad con Grupo Barrera, donde se pretender proyectar las obras y la imagen de la alcaldía que dirige Muyshondt, debido a que el desembolso se tiene que hacer por adelantado.

La prórroga del contrato surge en medio del inicio de la campaña de alcaldes, diputados y concejales, cuyas elecciones se van a desarrollar el 28 de febrero del 2021.

El alcalde capitalino se ha lamentado de no disponer con fondos para el pago de proveedores, y las retenciones de las prestaciones como ISSS, AFP, renta y cuotas de bancos que se han descontado a decenas de empleados, que según los demandantes oscila a los $6 millones.

La denuncia de los empleados de la comuna de San Salvador, incluso está en manos del Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien ha sido criticado por distintos sectores del país por no agilizar el caso contra Muyshondt, miembro del partido ARENA al cual también formó parte Melara en calidad de asesor.

Entre la cláusula principal establece una renovación por diez meses con la empresa Grupo Barrera, en los momentos que la imagen del alcalde Ernesto Muyshondt no tiene el apoyo de los capitalinos, según el reciente sondeos de opinión popular que realizó la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios