NacionalesPolítica

Carolina Recinos señala a los alcaldes: “nosotros hacemos un enorme trabajo de limpieza y ellos vuelven a volcar los desechos a las quebradas”

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, criticó fuertemente a los alcaldes de varios municipios, los que asegura, no están desarrollando las acciones de limpieza requeridas para prevenir mayores desastres por las tormentas que han azotado al país en las últimas semanas.

“Nosotros les pedimos en estas emergencias, que aceleren sus acciones de recoger los desechos sólidos, nosotros hacemos un enorme trabajo de limpieza y ellos vuelven a volcar los desechos a las quebradas” denuncia Recinos.

El señalamiento principal es para la comuna de San Salvador que dirige Ernesto Muyshondt y que ha estado en el ojo de huracán en los últimos días, por las dificultados que ha enfrentado para la recolección de la basura y la limpieza en el municipio.

“Aquí en San Salvador a la par de los tragantes hay promontorios de desechos sólidos, ¿qué significa eso? Obstrucción de tragantes, obstrucción de quebradas ¿y asociado a eso qué viene? Muerte, porque se que a se inundan las quebradas y se inundan las casas” señala.

La funcionaria de Gobierno recuerda el mandato legal que tienen los munícipes: “las obligaciones de los alcaldes están consignadas en el artículo cuarto del código municipal… yo le pido a los alcaldes y a las alcaldesas que de verdad trabajen por su población y que de verdad recojan los desechos sólidos y que dejen de volcarlos sobre los respiraderos naturales”, apunta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios