COVID-19Internacionales

Aumentan hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en Estados Unidos

El país ha estado registrando 161,607 nuevos casos diarios en un promedio de 7 días hasta el miércoles.

El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado casi un 50% en las últimas dos semanas, lo que ha obligado a los estados a imponer nuevas restricciones para frenar la alarmante propagación viral mientras los estadounidenses enfrentan un invierno potencialmente sombrío y temporada de vacaciones, informaron medios internacionales.

Casi 79,000 personas estaban siendo tratadas por la enfermedad en hospitales de todo el país hasta este jueves, indicó un recuento de la agencia internacional Reuters. Esta cifra es la mayor cantidad registrada en cualquier momento durante la pandemia. 

La aceleración ha obligado a una serie de cierres de nuevas escuelas y negocios para desacelerar la expansión de la comunidad, lo que ha vuelto a cambiar la vida de los estadounidenses.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, defendió su decisión de volver a la educación virtual en el hogar y agregó que las normas de seguridad adicionales para reabrir el distrito escolar más grande de Estados Unidos se anunciarán antes del feriado del Día de Acción de Gracias del próximo jueves.

“Las escuelas han estado cerradas temporalmente, pero solo temporalmente. Volverán a estar y estarán más seguros que nunca ”, dijo de Blasio a los periodistas.

El alcalde también dijo que esperaba que el estado cerrara los gimnasios y los comedores interiores en su ciudad en “una semana o dos” dada la tasa actual de infecciones.

Con reportes de la agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios