NacionalesPolítica

Alcalde de San Salvador prorroga contrato de publicidad por casi $500 mil mientras no paga a proveedores

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, renovó un contrato de publicidad para proyectar las obras y la imagen de la alcaldía por un monto de casi $500 mil, pese a que el funcionario se ha quejado de no contar con fondos disponibles para el pago de proveedores, como también de las retenciones de ISSS, AFP, renta y cuotas de bancos que se han descontado a los empleados, cuyo monto se aproxima a los seis millones de dólares.

El edil prorrogó el contrato por $447,621 con la empresa Grupo Barrera, cuyo representante legal el Juan Osvaldo Barrera Gómez, para la ejecución de la “contratación de servicios de agencia de publicidad para el manejo de campañas de comunicación y acciones de promoción, para la alcaldía municipal de San Salvador, del año 2021”.

Esta misma cantidad de dinero se utilizó para el contrato de enero a agosto del presente año.

Entre las cláusulas del mencionado contrato se establece que la comuna deberá efectuar un solo pago por los servicios de publicidad. Esta prórroga del contrato será efectiva desde el 1 de enero de 2021 hasta el 1 de agosto del mismo año, señala el documento firmado por la municipalidad.

En el documento se detalla que la empresa contratada debe incluir al menos $2,500 en radios de San Salvador y a nivel nacional, $862.50 en flyers, $10,000 en spots de televisión, 1,500 para anuncios de las cuentas de Facebook e Instagram de La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy y en Diario1.com, $2,500 en traseras de buses de San Salvador, $9,500 en fee de administración de proyectos, $12,750 en fee de producción audio visual y fotos, para tener una inversión mensual de $44,762.13.

Además del no pago a los proveedores, el alcalde no ha cancelado las retenciones laborales a los empleados ni el diésel para los camiones recolectores de basura, y arrastra una deuda millonaria con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de basura.

Por el caso del impago a MIDES, la empresa denunció ante la Fiscalía General al tesorero de la comuna, Fernando Portillo Linares, quien también ya está siendo procesado por las retenciones de las cuotas laborales de los trabajadores de la municipalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios