COVID-19InternacionalesTecnología

YouTube agregará información sobre vacunas COVID-19 en sus paneles de verificación

Los paneles de información sobre el avance de la vacuna contra la COVID-19 se mostrarán debajo de los videos de YouTube.

A principios de este año, YouTube comenzó a agregar «paneles de información» a videos y búsquedas sobre COVID-19, dirigiendo a los espectadores a fuentes autorizadas en un intento por combatir la información errónea sobre la enfermedad. 

Ahora, a medida que el trabajo en una vacuna COVID-19 comienza a mostrar resultados iniciales, la compañía está modificando este panel para vincularlo también a información sobre vacunación.

Es un pequeño cambio en lo que ya es una pequeña intervención en la batalla contra la desinformación en línea. Para videos relevantes, el panel ahora pedirá a los espectadores que «aprendan sobre el progreso de la vacuna», vinculando a fuentes como los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los paneles ya han comenzado a aparecer en búsquedas y debajo de videos en los EE. UU., informó el medio CNET, y deberían implementarse a nivel mundial en los próximos días.

YouTube será un vector principal para este tipo de información errónea, permitiendo que los teóricos de la conspiración lleguen fácilmente a los espectadores. Sin embargo, la empresa propiedad de Google no ha inspirado confianza en su capacidad para manejar información errónea últimamente. 

Se ha negado a retirar videos que difundan falsedades sobre el resultado de las elecciones estadounidenses. Este comportamiento contrasta notablemente con el de Twitter y Facebook, que han sido más activos en etiquetar y eliminar afirmaciones falsas. 

Nuevo panel de alerta de vacunas. / YouTube

Con reportes de la plataforma The Verge.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios