CienciaCOVID-19Internacionales
Tendencia

Vacuna COVID-19 de Pfizer alcanza una tasa de éxito del 95%

Pfizer dijo que su vacuna de dos dosis, BNT162b2, fue bien tolerada y que los efectos secundarios fueron en su mayoría de leves a moderados y desaparecieron rápidamente.

Los resultados finales del ensayo de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. mostraron que su inyección tuvo una tasa de éxito del 95% y dos meses de datos de seguridad, allanando el camino para que la farmacéutica solicite una autorización de emergencia en Estados Unidos en unos días, dijeron medios internacionales.

La tasa de eficacia de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech es la más alta de cualquier candidato en ensayos clínicos en etapa avanzada hasta ahora, y los expertos dijeron que fue un logro significativo en la carrera para poner fin a la pandemia.

Pfizer dijo que 170 voluntarios en su ensayo que involucró a más de 43,000 personas contrajeron COVID-19, pero 162 de ellos solo habían recibido un placebo, lo que significa que la vacuna fue 95% efectiva. De las 10 personas que tenían COVID-19 grave, una había recibido la vacuna.

La distribución de una inyección de Pfizer se complica por la necesidad de almacenarla a temperaturas extremadamente frías de -70 grados Celsius. Sin embargo, puede conservarse en un frigorífico normal hasta cinco días o hasta 15 días en una caja de envío térmica.

La farmacéutica dijo que esperaba que el comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. revise y discuta los datos en una reunión pública que probablemente se llevará a cabo en diciembre.

El análisis final se produce una semana después de que los resultados iniciales del ensayo mostraran que la vacuna tenía una eficacia superior al 90%. Moderna Inc. publicó el lunes datos preliminares para su vacuna, que muestran una efectividad del 94,5%.

Con reportes de la agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios