NacionalesPolítica

Protección Civil y Centros Penales organizan jornada de limpieza en comunidades de San Salvador

“Estamos acá como una respuesta institucional para atender las necesidades de esta población. Hay más de 500 familias que se encuentran en este lugar. Estas actividades son para darle limpieza a la cuenca que se encuentra acá”. Así explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarria, a las acciones que se realizaron durante una jornada de limpieza en la comunidad El Paraíso y reparto Metropolitano, de San Salvador.

Estas actividades son parte de la estrategia de la Comisión Nacional de Protección Civil para prevenir posibles desastres de cara al fenómeno climático Iota que azota la región centroamericana.

Junto con elementos de la Comisión Nacional de Protección Civil, privados de libertad del Plan Cero Ocio limpiaron desechos sólidos, podaron ramas y árboles, y realizaron acciones para evitar que la humedad por las lluvias se introdujera en paredones cercanos a la zona.

La representante de la comunidad El Paraíso, Dina Palacios, agregó: “queremos darles las gracias por tomarnos en cuenta en estas obras de mitigación. La comunidad está agradecidísima”.

El titular del Cuerpo de Bomberos pidió, además, a la población que viven en situación de vulnerabilidad a que atiendan el llamado a evacuar que hacen las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios