NacionalesSucesos

Ochenta años de cárcel para pandilleros que atacaron a una patrulla policial en La Unión

Dos pandilleros involucrados en un ataque contra una patrulla policial en Santa Rosa de Lima en 2018 recibieron penas de hasta 84 años de cárcel.

El Juzgado de Sentencia de La Unión condenó a 80 años de prisión contra dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) por intento de homicidio contra cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en dicho departamento del oriente del país.

Los imputados fueron identificados como Elvyn de Jesús Escobar Umaña y Santos Bismar Mendoza Herrera, de edades no determinadas, dijo la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado de prensa.

Las investigaciones demostraron que los imputados atacaron al grupo de agentes con armas de fuego el 4 de diciembre de 2018, cuando los agentes realizaban un patrullaje en el sitio conocido como «La granja de cerdos», en el caserío Talpetate, cantón Pasaquina, del municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

Los policías respondieron al ataque. En el intercambio de disparos el grupo de pandilleros se dispersó, pero a través de un operativo se logró la captura de dos de los implicados en un campamento clandestino escondido en la zona.

Escobar Umaña fue condenado a 84 años, 80 por el homicidio tentado y 4 más por la tenencia ilegal de arma de fuego. Mientras que Mendoza Herrera purgará 80 años, dijo el ministerio público.

A Escobar Umaña se le incautó una pistola calibre 45 milímetros que fue utilizado en la agresión ilegítima contra los agentes de policía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios