ActualidadNacionales

Iota se disipa sobre Centroamérica, pero continuarán intensas lluvias

Iota se degradó a Baja Presión y se ubica en la costa de El Salvador manteniendo en el territorio del vientos del noreste.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que Iota se degradó a Baja Presión sobre la región de Centroamérica, pero seguirá influenciando con lluvias intensas que podrían poner en riesgo a la población.

Los remanentes del fenómeno se mantienen a 35 kilómetros al oeste-noroeste de San Salvador, girando hacia el oeste a 19 kilómetros por hora. El NHC dijo que las inundaciones y deslizamientos de lodo a través de sectores de Honduras, Guatemala y Nicaragua, podrían empeorar por los suelos saturados.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguró en su último boletín que continuarán las precipitaciones características de tipo temporal, con chubascos intermitentes y ráfagas moderadas de viento, que podrían ser ocasionalmente fuertes. Estas condiciones tendrán énfasis en las zonas costeras, altas y montañosas, en horas diurnas.

Por la noche, es probable cielos nublados, lluvias y chubascos aislados. El viento será de componente noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, así como, ráfagas ocasionales que pueden rondar los 30 km/h, en zonas altas.

Ante esto, existe probabilidad media (del 30 % al 60 %) de caída de árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones, bloqueando caminos principales y secundarios de ciudades y zonas rurales. La caída de estos objetos podrían generar daños moderados en infraestructura, medios de vida, e incluso lesionar a ciudadanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios