PolíticaTemas especiales

Gestión del gobierno de Bukele para enfrentar la pandemia por COVID-19 es aprobada por el 96 % de la población salvadoreña, según CID-Gallup

El 96 % de la población salvadoreña aprueba las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia provocada por el COVID-19, de acuerdo a la última encuesta publicada por CID Gallup.

«Administración Bukele incrementa su aprobación y continúa con gran respaldo ciudadano en la batalla contra el coronavirus», dijo Gallup en un boletín de prensa.

De acuerdo con la encuesta, la población considera que el mandatario «ha tomado las medidas correctas en estos tiempos de pandemia», pues «casi la totalidad de los salvadoreños (19 de cada 20), a nivel general, opina favorablemente de su gestión en el área».

El 85 % de adultos se expresan «muy bien del presidente»; lo que es significativamente superior al 76 % que opinaba de igual forma en octubre pasado. Entretanto, un 11 % califica como «bien» las labores del Gobierno en el campo para un total de «96 % positivo».

Bukele también es «avalado por la población», remarca la casa encuestadora. «Se observa un respaldo importante en las acciones tomadas ante las lluvias provocadas por los huracanes que han afectado a la región, así como su preocupación es trabajar para resolver los problemas que actualmente aquejan a los más vulnerables del país».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios