NacionalesSucesos

Condenan a dos hombres por abuso sexual contra niñas en San Miguel y Usulután

Dos hombres fueron sentenciados a ocho años en prisión por abusar de menores de edad en dos eventos diferentes registrados en el oriente del país.

Dos agresores sexuales fueron condenados a 8 años de prisión cada uno al comprobarse que abusaron sexualmente de dos menores de edad en el oriente del país, dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

El primer imputado fue identificado como Juan Hernández Rosales, de 51 años de edad, quien realizó tocamientos en las partes íntimas de una niña de 8 años en múltiples ocasiones en una casa de habitación de una colonia populosa de San Miguel, entre marzo y junio del 2016.

Investigaciones indican que el acusado realizaba reparaciones cuando se aprovechó de que la niña se encontraba sola y utilizó la fuerza para lograr manosearla. Seis meses después se repitieron los hechos y Hernández la amenazó de muerte si comentaba los hechos.

El miedo provocó que la víctima se cortara las muñecas y su madre se percatara del abuso. Ambas interpusieron la denuncia en septiembre del 2019.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel impuso al agresor 8 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor e incapaz y una multa por responsabilidad civil de $400.00 a los familiares de la víctima.

El segundo imputado se identificó como Arturo Isidro Pérez Vásquez de 49 años, propietario de un local donde funciona un juego del tiro al blanco. El sujeto realizó tocamientos sexuales a una menor de ocho años, al convencerla de que le daría dulces si recogía los balines que se encontraban en el suelo del negocio.

Los hechos se dieron el 25 de marzo de 2019, en horas de la tarde en el local ubicado en el parque del municipio de Berlín, jurisdicción de Usulután. La menor salió inmediatamente del lugar y le narró los hechos a su progenitora, que lo denunció. El imputado fue capturado en el periodo de flagrancia.

El Juzgado de Sentencia de Usulután validó las pruebas y lo declaró responsable del delito de agresión sexual en menor e incapaz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios