NacionalesSucesos

CEL realiza descargas programadas en presas hidroeléctricas para no afectar a las comunidades aledañas

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ha estado efectuando descargas programada de las presas para no afectar a las comunidades aledañas, que históricamente han sido afectadas por falta de planificación de gobiernos pasados ante fenómenos como Iota.

Así lo afirmó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, durante una entrevista radial. “CEL está haciendo descargas programadas para evitar inundaciones, y que tampoco por falta de liberación de agua se aumente el caudal”, aseguró.

Las descargas programadas forman parte de un plan específico, implementado por equipos especializados de CEL alrededor de las presas.

El plan se lleva a cabo en las centrales hidroeléctricas Guajoyo, Cerrón Grande, Cinco de Noviembre, y 15 de Septiembre.

Se espera que la depresión tropical Iota cause abundantes lluvias sobre el territorio durante este día; en horas de la tarde, se podría tener una “peligrosa saturación de los suelos”, advirtió la comisionada, debido a lo cual se continúan haciendo evacuaciones en zonas vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios