Política

Bloque de oposición en la Asamblea atrasa aprobación de crédito para mitigación, que está próximo a vencer

Los $28 millones provenientes de un crédito-donativo de la cooperación alemana KfW, para mitigación de riesgos, están en peligro de vencer a finales de diciembre, mientras que la Asamblea continúa buscando formas de cómo seguir retrasándolo.

El decreto fue aprobado en junio pasado, pero el bloque de oposición legislativo cambió el tipo de obras y el destino de las mismas, los cuales ya han sido acordados en el convenio de préstamo entre el Gobierno y Alemania.

La cooperación alemana envió una misiva en la que pide que los destinos originales sean los aprobados en el decreto, por lo que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha urgido a los diputados que reformen el decreto.

Los partidos de oposición en la Asamblea incluyeron en el proyecto obras de calles y otras comunidades que no estaban dentro del plan de obras de mitigación.

El crédito incluye $13 millones como préstamo y $14.8 millones en concepto de donativo para obras de infraestructura con miras a reducir riesgos de deslizamientos, inundaciones y fuertes vientos, además del componente de la gestión de riesgos del cambio climático y para servicios de consultoría.

Este tipo de bloqueos ya es frecuente entre la oposición, tal como lo están haciendo con el préstamo de $32 millones para el Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres (FOPROMID), fondos que pudieron ser utilizados para atender la emergencia por las lluvias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios