NacionalesPolítica

ARENA se negó a dirigir los fondos de vivienda social a los beneficiarios directos, porque quiere que los alcaldes manejen el dinero

La donación de $2.2 millones que el Gran Ducado de Luxemburgo aprobó para proveer vivienda digna y otros beneficios a las personas en situación vulnerable sigue estancando en la Asamblea Legislativa, porque los diputados se resisten a dar luz verde.

Según advirtió la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, esa operación está en riesgo. El persistente retraso en el proceso legislativo puede provocar que en diciembre de este año se pierda la oportunidad de seguir contando con esa ayuda.

La ministra Sol también comentó que el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, le pidió una lista con todos los beneficiarios de las actividades que se financiarán con los $2.2 millones. Vivienda envió dicha lista, con los detalles de nombres y los municipios donde estas personas recibirían directamente la ayuda. Esta información ayudó a recolectarla también el equipo de Protección Civil, que también tiene contacto con los damnificados.

Pero cumplir con este requisito no les ayudó. “Quieren que el dinero se lo demos a los alcaldes”, dijo la ministra Sol. Esto significa que ARENA quiere que sean los alcaldes quienes –en plena temporada de campaña electoral– decidan quiénes serán los beneficiarios de los programas de vivienda con enfoque social que el Gran Ducado de Luxemburgo busca apoyar.

Pero Sol señaló que no hay garantías de que los alcaldes hagan el uso correcto de estos fondos. “¿Cómo es posible? Los alcaldes, teniendo terrenos municipales, ¿cómo es que no los han usado para ayudar a las familias en situación vulnerable?”, dijo.

Además, queda poco tiempo antes de que los fondos ya no estén disponibles. “Todavía están a tiempo de ponerse la mano en la conciencia”, dijo la titular de Vivienda.

La donación requiere una ronda más de votación para que se pueda hacer la respectiva transferencia al ministerio y comenzar con la ejecución de las obras. “Ayúdennos ese dinero ya no lo detengan. “¿En qué país del mundo rechazan una ayuda que va para la gente más pobre del país?”, expresó la ministra Sol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios