Sucesos

Alcalde de San Miguel llama a becados a cambiarse de universidad, ante cobros de la Universidad de Oriente por deuda

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, llamó a los becarios en la Universidad de Oriente que se cambien de universidad si así lo desean, en vista de que esa casa de estudios le ha exigido al Concejo Municipal el pago de una deuda de $320 mil por un convenio de becas.

El edil criticó que el rector de la UNIVO haya decidido enviar una misiva a la alcaldía pidiéndole que cancele la totalidad de lo adeudado por los dos ciclos correspondientes a 2020, y señaló que el académico ha tomado una decisión politizada.

“Si algún joven no se siente bien en la UNIVO podemos buscar una beca en la Universidad Gerardo Barrios. Pero no los vamos a dejar sin beca”, afirmó el edil, en una entrevista televisiva.

Pereira, sin embargo, reconoció que sí deben el pago de los dos ciclos de estudio, pero afirmó que el segundo no debe ser aún cancelado porque falta que concluya. Además, echó la culpa del impago a la falta del FODES.

El alcalde mostró su molestia porque la universidad le haya enviado una carta exigiéndole la totalidad del pago y no por cuotas, como lo había solicitado la unidad de becas de la municipalidad.

Aseguró que el rector, Pedro Arieta Vega, está relacionado con “la estructura Salgado”, que está buscando evitar que el farabundista continúe en la silla edilicia por un período más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios