NacionalesPolítica

Alcalde de San Miguel aún no explica la utilización de $1.5 millones para drenaje de la Roosevelt

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que las inundaciones en la ciudad de Santa Ana, San Salvador y San Miguel son generadas por la cantidad de basura en los tragantes, aunado a la negligencia de los alcaldes que no han considerado hacer obras de mitigación de riesgos para evitar problemas a la población.

Las alcaldías incumplen con el artículo 4 del Código Municipal o con algunos convenios establecidos, como es el caso de la comuna migueleña dirigida por el alcalde Miguel Pereira, quien irrespetó el acuerdo firmado con el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Según el funcionario, el acuerdo era que las instituciones gubernamentales rehabilitarían la calle Roosevelt de San Miguel y que la alcaldía construiría los drenajes. Sin embargo, el edil Pereira no cumplió con el convenio y por ese motivo fue denunciado ante la Fiscalía General de República (FGR) para que indague lo sucedido.

“Fovial rehabilitó calle Roosevelt, pero el alcalde de Miguel Pereira se iba a comprometer a construir los drenajes que están en esa zona, que son rutas municipales y todas las aguas convergen en la Roosvelt”, explicó el titular de Obras Públicas en la entrevista A Primera Hora de radio 102.9.

Ahora desconocen el paradero de los 1.5 millones de dólares que eran para el proyecto y cómo lo utilizó la alcaldía de San Miguel, señaló Rodríguez, quien agregó que la Corte de Cuentas de la República (CCR) hizo reparó en este tema y donde está involucrada la municipalidad.

El ministro de Obras Públicas lamentó este incidente y resaltó, que con ese dinero que fue entregado a la municipalidad, bien se pueden construir puentes, carreteras y en eliminar cárcavas. “El Gobierno busca que la inversión llegue a la población”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios