Lo + ViralNacionales

VIDEOS| Tormenta Iota provoca vientos fuertes y nubes particulares en el país

Iota continuará influenciando al país con vientos acelerados de componente norte, así como lluvias de tipo temporal durante martes y miércoles de esta semana.

La presencia de la tormenta tropical Iota ha provocado lluvias intermitentes, bajas temperaturas y ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad en el territorio nacional, en especial, en sitios altos y escapados.

Los efectos del fenómeno climático se han registrado en vídeos viralizados en redes sociales, donde se observa, por ejemplo, a motociclistas obstaculizados por las intensas corrientes de aire en una intersección 87 Avenida Norte y calle Al Mirador, en la Colonia Escalón de San Salvador.

Los conductores, repartidores de comida rápida, se detienen y dan marcha atrás ante la intensidad de las ráfagas. Incluso, uno de los motociclistas perdió el equilibrio y bajó de la moto. Sin embargo, no se reportaron lesionados en esta ocasión.

También se registró la presencia de nubes en forma de torbellino en la carretera Litoral, en el municipio de San Miguel, en la cercanía del volcán Chaparrastique, en el oriente del país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado en ocasiones anteriores que el fenómeno está asociado a la rotación acelerada del viento en sentido vertical, que gira sin llegar a tierra. El suceso captado hoy fue visto por conductores y habitantes de la zona.

Iota se degradó este martes a tormenta tropical frente a las costas de Nicaragua y Honduras, a unos 160 kilómetros al este de Tegucigalpa, con vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora.

Inmediaciones de colonia Escalón, San Salvador. / Cortesía redes sociales.
Inmediaciones de colonia Escalón, San Salvador. / Cortesía redes sociales.
Inmediaciones de colonia Escalón, San Salvador. / Cortesía redes sociales.
Imagen
Fenómeno captado en San Miguel, en inmediaciones de carretera Litoral. / Cortesía redes sociales.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios