Política

Partido ARENA votó completo por desafuero de Arturo Magaña, y no lo hizo cuando la FGR acusó a Norman Quijano por negociar con pandillas

La fracción legislativa del partido ARENA votó completa para la Asamblea Legislativa le retira el fuero constitucional al diputado del partido tricolor por Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, luego que la Fiscalía General de la República hiciera dicha petición, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que hubo una víctima fatal.

Sin embargo, los votos de ARENA, no fueron los mismos cuando otro de sus diputados, Norman Quijano, enfrentó una solicitud similar de parte de la fiscalía, en ese momento, la votación no alcanzó los 43 votos a favor necesarios, y fue precisamente el ahuachapaneco, el que se negó llevar a Quijano a un proceso judicial.

Ese 7 de mayo Simeón Magaña, justificó su decisión de no desaforar al exalcalde capitalino: “estaré del lado de la justicia y en contra de la delincuencia, pero ser justos también implica no ser parte de un proceso que ha condenado y lapidado públicamente de antemano” afirmó.
Además, el joven diputado, adelantó su votación días antes, aduciendo que no mandaría a los tribunales a su compañero de fracción por considerarlo “una cuestión política”.

Magaña, que no contó con la misma suerte de Quijano, aunque la petición llegó por la misma FGR, finalmente quedó a la orden de las autoridades judiciales para enfrentar la acusación de homicidio culposo por la muerte de Francisco Moya, su acompañante en el accidente el que además hubo varios lesionados y múltiples daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios