NacionalesPolítica

Nuevas Ideas inscribe candidatos a alcaldes por el departamento de San Salvador

El secretario general de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele la tarde de este martes presentó las inscripciones de 19 concejos municipales por el departamento de San Salvador ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Presentadas las inscripciones de nuestros alcaldes de San Salvador. En todo nuestro país estamos inscribiendo el 100% de las planillas a concejos municipales. Nuestra estructura es el pueblo salvadoreño”, expresó al momento de llegar al TSE y donde se hizo acompañar de todos los candidatos a alcaldes y sus respectivos concejos, como también por correligionarios del partido.

Más temprano en la cabecera departamental de Cabañas se generó un impase con el TSE, ya que no querían inscribir a las planillas sin que se diera a conocer una base legal para ello.

Otros problemas similares se generaron en otros puntos del país y ello provocó que el presidente de la República Nayib Bukele reaccionara por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Así trata la JED del TSE a los candidatos de Nuevas Ideas que llegan a inscribirse en el proceso electoral. Es evidente que la imparcialidad del árbitro electoral no está garantizada, por lo que solicitaremos la máxima observación internacional posible. ¡Todos alerta!”

De acuerdo con la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia y que fue a solicitud de la alcaldía de San Salvador, el partido Nuevas Ideas podría agenciarse 11 alcaldías de este departamento, incluyendo la “joya de la corona” como se considera a la comuna capitalina, ahora es administrada por el edil de ARENA, Ernesto Muyshondt, sobre quien pesa varias acusaciones penales.

El candidato de NI por San Salvador, Mario Durán, dijo que la transformación del país avanza. “Hoy inscribimos planillas de Nuevas Ideas. Me hubiera gustado acompañarlos. Sin embargo, como presidente de Protección Civil en este momento es prioridad salvaguardar la vida de los salvadoreños. Dios bendiga a El Salvador”, escribió en sus redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios