NacionalesPolítica

Miguel Pereira acepta que tiene una deuda atrasada con Universidad de Oriente

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, aceptó este lunes que arrastra una deuda por más de $300,000 con la Universidad de Oriente (UNIVO) en el pago de las cuotas para un convenio de becas entre la alcaldía y esa casa de estudios.

La UNIVO envió una carta al Concejo Municipal exigiéndole el pago de la deuda por el programa de apoyo a estudiantes de escasos recursos, so pena de no permitir la matrícula de más alumnos para el próximo año.

Sin embargo, el edil puso como pretexto que se tiene que pagar hasta que haya finalizado el ciclo II, y criticó que el rector de la universidad, Pedro Arieta Vega, le solicitara con apremio el pago de los dos ciclos correspondientes a 2020.

“Uno no puede pagar por un servicio que no le han dado, sino hasta que se lo dan”, justificó el edil. Además, señaló al rector de estar de una estructura política para “generar desinformación”.

Esto se contradice que una petición hecha por el mismo departamento de becas de la municipalidad, quien pidió a la UNIVO que le permitiera hacer el pago por medio de cuotas en vista de que no cuenta con los recursos para cancelar de una vez, por supuestamente no tener dinero del FODES, sin embargo, recientemente el Presidente de la República.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios