Nacionales

Huracán Iota: MARN prevé lluvias tipo temporal en el territorio salvadoreño

El MARN expresó que se esperaría tener un ambiente relativamente cálido en horas diurnas y, muy fresco durante la noche y la madrugada.

IOTA, se ubicará en territorio nicaragüense, con dirección a Honduras, como tormenta tropical. Se espera que continúe su desplazamiento hacia el oeste y, se ubique al nororiente de El Salvador como Tormenta Tropical, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Debido a su cercanía a El Salvador, se espera que aporte abundante humedad sobre el territorio, manteniendo el cielo de medio nublado a nublado durante todo el día, con lluvias y chubascos más organizados, tipo temporal, de moderada a fuerte intensidad, desde horas de la mañana en zonas al oriente y, conforme avance el día, sobre la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

El MARN expresó que se esperaría tener un ambiente relativamente cálido en horas diurnas y, muy fresco durante la noche y la madrugada.

Los vientos desde horas de la madrugada serían de componente noroeste, con velocidades entre 20 y 40 kilómetros y, ráfagas de hasta 70 kilómetros, más sensibles en las zonas altas y descampadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios